Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DOCENTES EN LUCHA
Blog de malopez
img
10 de Abril, 2009    General

EL LUNES A TRABAJAR CON NUESTRA DIGNIDAD PISOTEADA

Con gran pesar, volví a mi casa desilusionada, porque no puedo entender que parte me perdí. ¿En que momento cambio el rumbo de las cosas? ¿Que paso?

De estar en una lucha fuertes decididos, unidos, hoy nos encontramos de rodillas frente al gobierno casi pidiéndole perdón por lo que paso, aceptando lo que ellos deciden sin decir una palabra, falto casi decirles gracias amo, “es una vergüenza”.                                                                                                                        Lo peor que la conducción en Valle Medio hace menos de 10 días pedía: “no abandonemos la lucha, no nos olvidemos del compañero Pascual Mosca, sigamos por el, se sentían angustiados por el compañero herido en la cara, en el piquete”. No se que paso, que alguien me diga, me cuente, me explique.

No pertenezco a ninguna agrupación ni corriente política, aprendí muchísimo en los distintos debates, me sentí identificada con algunos oradores de asamblea, disentí con otros pero creía que todos luchábamos por lo mismo.

Me indigné ayer con el congreso en San Antonio que sentí ilegítimo y traicionero, el mismo que hace una semana en Choele Choel, decidió enfrentar al superior tribunal de justicia y seguir luchando por lo que era justo, vuelvo a preguntar ¿Qué parte me perdí, cuando cambio todo? La verdad es que me siento un títere en una lucha de 45 días que sostuvimos las bases, en la que luchábamos por un salario digno, en blanco, por el promedio patagónico de $2400, el derecho a huelga, etc. etc. etc. es decir, nos fuimos con nada o muy poco de  lo que pedíamos, y lo peor sin dignidad, hoy solo se habla del pago de los días descontados, que nos van adelantar el 75% de diciembre y lo que falta no se sabe, un lio que nadie entiende muy bien, después pedimos de la sociedad que nos escuche y respete, como pregunto? Si empezamos  reclamando una  serie de cosas importantísimas y terminamos dando vueltas en una sola, el pago de los días de huelga.

No se que pensar si yo, como muchos, comenzamos esta lucha creyendo que pedíamos, entre muchas otras cosas, el blanqueamiento de nuestros salarios, y tengo que escuchar hoy de mi secretario gremial, que luchaba conmigo “¿para que queres un salario en blanco?”,..

Vuelvo a preguntarme ¿en que parte del camino yo me quede? ¿Cuando se decidió, o quien decidió cambiar el eje de la lucha? Me tendrían que haber avisado así me bajaba de este tren a tiempo.                                                                                                                                                    Pero no es momento de abandonar la lucha, voy a seguir peleando, desde un blog o desde mi escuela, en un taxi, desde donde me encuentre,

Ojala pronto podamos tener un sindicato transparente que realmente camine codo a codo con nosotros, que nos represente.                                                                                                                                 Y EL LUNES A VOLVER A TRABAJAR CON UNA MANO ATRÁS Y LA OTRA ADELANTE Y NUESTRA DIGNIDAD PISOTEADA Y USADA UNA VEZ MAS.

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por malopez a las 01:07 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
es como si leyeras mi pensamiento,ademas yo estoy triste y no se como volver a mi escuela a la que una y otra vez pedi paciencia a mis compañeros y que retomen la medida ,que estabamos ganando la lucha contra el gobierno...yo tampoco se donde perdi el norte y me fui a dar la cabeza con la pered al confiar en quien me conducia,hasta el martes. ...que paso? todo tan rapido,veniamos de la paritaria;una asmblea con compañeros que no hicieron la medidas ,pero votaron porque estaban agremiados y es "organico",al toque el congreso y el anuncio.senti que me cachetearon y creo que ahi en el golpe ,me hice la misma pregunta.Que me perdi???cuando dejamos la lucha?perocompañeros!!!conservamos los bienes y la personeria juridica. ja!el paro lo trabajamos de adentro y volvemos a la
lucha, nos dijeron ja,ja y ja !!!a quien quieren engañar? iniciaremos una nueva lucha donde seamos los tjadores protagonistas y el gremio transparente.
publicado por decepcionada en roca, el 10.04.2009 21:07
Compañera; coincido en casi todo y comprendo tu indignación, pero me permito disentir en algo: nuestra diginidad no está pisoteada. Ni la tuya, ni la mía, ni la de todos los docentes que dimos la lucha en este proceso... Nadie puede sacarte la diginidad, ni una conducción negociadora, ni un gobierno corrupto, porque la dignidad está en la lucha. Nos paramos frente a nuestros patrones con la frente bien alta durante 45 días, fuimos la espina clavada de los políticos corruptos del régimen durante el mismo tiempo, y eso no nos lo saca nadie. Fuerza compañera, no queda otra que hacer lo que decís al final: seguir la lucha, desde donde sea, pero seguirla, si los trabajadores estamos unidos no hay quien pueda torcernos el brazo. Un abrazo. Martín
publicado por Martín, el 12.04.2009 00:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Mariela Lopez

mirar tv, viajar, escuchar musica, navegar en internet.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (31)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad