Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DOCENTES EN LUCHA
Blog de malopez
img
28 de Marzo, 2009    General

"CARTA ABIERTA DE UN DOCENTE EN LUCHA "

Esta carta está dirigida a vos compañer@, que aún no te has decidido a luchar o que quizá ya te dejaste vencer prematuramente por el temor, el cansancio o quizá lo que es peor por la falta de confianza de nuestra propia fuerza.

          Quiero decirte que a muchos de los que hoy estamos participando de esta lucha, nos costó creer o convencernos (por experiencias anteriores) que si uníamos nuestros esfuerzos era posible sostener el conflicto a los niveles que ya conocemos (más de 30 días de paro por tiempo indeterminado con un alto acatamiento y permanencia en distintas rutas de la provincia con más de 1000 compañer@s movilizados) y poder llevar a este gobierno autista, a reconocer que el conflicto es “con los docentes” y no con la Unter. Y que no es un capricho de algún dirigente o un grupo de militantes, el exigir salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender, sino que es una verdadera e imperiosa necesidad de los docentes rionegrinos.

        No hace falta que te explique que con los $1400 que cobramos no llegamos ni a mitad de mes, si vos sabes mejor que nadie cuánto cuesta llenar un canasto en el súper, pagar el alquiler o vestir a nuestros hijos, ni hablar de querer darnos otros gustos como recreación y esparcimiento.

       Tampoco hace falta que te recuerde que tampoco trabajamos 4 horas como dicen los que no están en el sistema (Barbeito y Saiz nunca dieron clases) ni que tampoco tenemos 3 meses de vacaciones. Esas horas de trabajo en casa (planificaciones, correcciones, preparación de material didáctico, informes, legajos, etc) nunca fueron reconocidas como trabajo remunerativo. Y de esos 30 o 40 días que tenemos de descanso nos tenemos que conformar con quedarnos en nuestras casas o a lo sumo visitar algún familiar que nos pueda “bancar con su hospitalidad”

        Es por eso, que al ser tan conocedor de nuestra realidad, es que te pido reflexiones y te sumes a esta lucha, que más que ser por el salario, es por la Dignidad Docente. Qué tenemos que esperar? si tenemos el salario más bajo del país con un básico de $440, perdimos el 40% de zona patagónica (quedó incluido en el piso salarial) que en otras épocas nos permitía diferenciarnos del resto del país por el costo de vida de esta zona austral; y a no enfermarse porque el IPROSS no funciona.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que este gobierno nos maltrate con expresiones irónicas, soberbias y provocadoras como que “ganamos más que el gobernador”, “y...por las 4 horas que trabajan…” o con Resoluciones descabelladas y discriminatorias que cercenan el derecho al trabajo? ¡Hasta cuándo!

        Hoy todas las provincias que arreglaron salarialmente con sus docentes pagan un piso por encima de los $1490. A nosotros nos quieren conformar con $200.

     Los docentes enseñamos con la palabra pero mucho más con las acciones.”                                 Enseñemos a luchar por nuestra dignidad, se parte de este proceso, que todo lo que consigamos lo sintamos como propio, fruto del esfuerzo colectivo, no esperemos que las cosas nos vengan de arriba, estoy seguro que con tu granito de arena sumarás mucho a esta causa, y podrás disfrutar sin resquemores el fruto de la lucha, porque también fue tu lucha. Estamos a un paso de conseguirlo.

 

 

¡SUMATE AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y PARTICIPÁ DE TODAS LAS ACCIONES QUE DECIDAMOS EN CONJUNTO LOS DOCENTES!

 

Palabras claves ,
publicado por malopez a las 22:32 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
ESTA CARTA ESTA MUY CLARA Y YA SE LA REENVIE A OTROS COMPAÑEROS PARA QUE LA REENVIEN Y UNAMOS FUERZA PARA GANAR LA LUCHA
publicado por ETELVINA, el 29.03.2009 14:12
Esta bien que reclamen es justo. Pero xq cortando las rutas Marcela? jodiendones entre nosotros los trabajadores.
Saludos siguan con su lucha pero no perjudicando a los demás.
publicado por Laura, el 30.03.2009 16:48
Esta bien que reclamen es justo. Pero xq cortando las rutas Marcela? jodiendones entre nosotros los trabajadores.
Saludos siguan con su lucha pero no perjudicando a los demás.
publicado por Laura, el 30.03.2009 16:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Mariela Lopez

mirar tv, viajar, escuchar musica, navegar en internet.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (31)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad