Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DOCENTES EN LUCHA
Blog de malopez
img
31 de Marzo, 2009    General

Docente de Río Negro quieren paro nacional docente

Un correo electrónico de Alternativa Docente hace un llamado a Cetera para que convoque a un para nacional. La misiva se debe a que un docente de Río Negro fue acuchillado en una protesta en Chinchinales.

La información explica: Al cumplirse 27 días de corte sobre la ruta 22 en Chichinales y 20 días de paro docente por tiempo indeterminado en Río Negro, ocurrió otro hecho lamentable en horas de la tarde del sábado 21 de marzo cuando un automovilista se bajó de su vehículo y con un cúter le cortó el cuello a un docente. De inmediato fue trasladarlo al hospital de Villa Regina.

"Debemos decir que este no es un hecho aislado, sino que días atrás un grupo de camioneros había prendido fuego a los retenes del piquete en un incidente de magnitud que puso en riesgo la integridad de las/os docentes que vienen sosteniendo heroicamente este corte. Además, luego de un trágico accidente cuando iba al piquete a garantizar las tareas que demanda el corte y el plan de lucha, falleció el compañero Pascual Mosca, Secretario Gremial de UNTER.

A su vez, en El Bolsón la policía y punteros de la UCR local agredieron a docentes y dirigentes de UNTER cuando las autoridades intentaron habilitar la asamblea para toma de cargos, cuando los docentes vienen sosteniendo un fuerte paro en reclamo de salarios y mejoras en la educación pública provincial.

Responsabilizamos en primer lugar al gobierno de Saiz por la vida y salud del compañero atacado, así como la integridad de cada uno de las/os docentes que están en Chichinales y en otras rutas de Río Negro.

También hacemos responsable al gobierno de los Kirchner y su ministro de Educación Tedesco que se desentendió abiertamente del conflicto diciendo que la Nación no tiene porque ni cómo responder al reclamo salarial docente en la provincia. Son ellos los que han llevado a este conflicto por casi un mes (se cumplen el próximo lunes 23) sin realizar la más mínima propuesta para intentar superarlo".

Palabras claves ,
publicado por malopez a las 17:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Mariela Lopez

mirar tv, viajar, escuchar musica, navegar en internet.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (31)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad